CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

EN EL POLO SUR DE LA LUNA SE ENCONTRO AGUA



La existencia de agua en un cráter lunar que se encuentra permanentemente en sombra fue revelada esta semana, por científicos de la NASA, que dieron a conocer datos proporcionados por el Satélite de Observación y Detección de Cráteres (LCROSS).

LCROSS y una sección de su cohete propulsor realizaron impactos casi simultáneos en el cráter Cabeus, localizado cerca del polo sur de la Luna, y un penacho de polvo se desplazó en un ángulo alto más allá de su orilla y en dirección a la luz del Sol, mientras que otra cortina de polvo fue eyectada de manera más lateral.

Existen muchas pruebas que demuestran que el agua estaba presente tanto en el penacho de vapor que se elevó en un ángulo alto como en la cortina expulsada, aseguró en conferencia de prensa, Anthony Colaprete, científico del proyecto LCROSS y principal investigador en el Centro de Investigaciones Ames, de la NASA.

“La concentración y distribución del agua y de otras sustancias requiere más análisis, pero se puede decir que Cabeus contiene agua”.

Los investigadores obtuvieron una confirmación adicional, la cual provino de una emisión en el espectro ultravioleta que fue atribuida al hidroxilo (OH), un producto de la descomposición del agua por acción de la luz del Sol, reportan los investigadores.

Datos proporcionados por los otros instrumentos de la nave LCROSS están siendo analizados con el fin de obtener indicios adicionales del estado y de la distribución del material en el sitio del impacto. El equipo científico de la misión LCROSS y colegas de éstos se encuentran estudiando los datos con el propósito de entender cabalmente el evento relacionado con el impacto, desde el destello hasta el cráter. El objetivo es entender la distribución de todos los materiales dentro del suelo en el sitio del impacto.

Las regiones de la Luna que se encuentran permanentemente en sombras son verdaderas trampas heladas, que reúnen y conservan materiales a través de miles de millones de años, afirmaron.

fuente: habanaenlinea.com

0 comentarios: